14/11/10

Sin techo: natural de Rumanía, ahora vive en Ferrol

En Rumanía trabajé como electricista y también en una empresa de caucho que cerró cuando mi país tuvo que cumplir unos criterios medioambientales para entrar en la Unión Europea. Hace cuatro años me marché para Italia con una empresa de trabajo temporal, después llegué a España y me emplearon en una central eléctrica de Zaragoza. Pero ni siquiera me aseguraron: tras siete meses trabajando, me pagaron con un cheque sin fondos. En aquella época no sabía hablar bien el español, me engañaron y después empecé a buscarme la vida por toda España. Tras cruzar Andalucía, llegué el 3 de octubre a Galicia con un amigo de Rumanía. Nos habían contado que en Ferrol te dejan pasar más tiempo en los albergues.

Sem comentários:

Enviar um comentário